domingo, 8 de marzo de 2015

¿Leer por gusto o por moda?

Hola a todos, hoy les traigo una entrada nueva, con un  que me pareció bueno discutir con ustedes, 
¿que piensan de las personas que leen por moda?mientras piensan su respuesta les diré mi opinión sobre esto.


Mi opinión es la siguiente: Pienso que, los que  empezaron a leer 
por "moda" le agarraron el gusto a la lectura, creo que mientras leían  los títulos más "populares" del momento como lo son: "Bajo la misma estrella, "Ciudades de papel, buscando a Alaska" de John Green , La trilogía de  "50 sombras de Grey" de E.L James, "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick, 
La trilogía de "Divergente" de Verónica Roth, entre otros, las personas se fueron adentrando poco a poco al mundo de la lectura, y comenzaron a  interesarse por más libros no solo los que están o estaban de "moda". Lo que les comenzó como una moda más que seguir, termino con  encontrándole gusto y cariño hacia los libros. Para mi es la mejor moda  que ha ocurrido porque no es una moda que le cause daño a las personas, si no que les esta enseñando que hay mejores vicios que  el alcohol y las drogas.

Se que a varias personas no les agrada que las personas lean solo porque se puso de moda y su opinión es valida y se respeta. 


Ahora por otro lado estamos los que leemos por gusto, cuando comenzó  esta moda de "Leer" a los que ya teníamos años leyendo porque simplemente le encontramos gusto y una buena forma de relajarse y aprovechar el tiempo  libro, se nos dice o se nos decía que también leíamos porque se puso de moda cuando en realidad no era así, nos empeñamos tanto a juzgar a las personas sin  ni siquiera conocerlas; muchos de nosotros no tenemos dinero para  estar comprando 6 libros al mes pero no importa cuando es por gusto buscamos PDF's hasta por debajo de las piedras solo por el gusto de leer no solo porque es moda (Mundanos anoten esto).

ahora espero que me dejen su opinión sobre lo que piensan sobre este tema, y gracias por llegar hasta el final de esta pequeña entrada. 

8 comentarios:

  1. Yo leo por gusto, para perderme lejos de la realidad, pero me encanta que la gente lea, uno que lee un ignorante menos en el mundo, pero si hay algo que sé es que por mucha moda que sea siempre vas a estar dando la plasta a cualquiera hasta que se enganche y se "convierta". Es algo que no va por modas, es atemporal, leer es una moda porque los lectores han atraído a más gente, es algo que siempre va a estar ahí sea la moda del momento o no.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que últimamente ha crecido la cantidad de jóvenes que leen porque cada vez se hace más famoso el género juvenil y salen títulos sin parar. Por un lado es genial, porque el fin es el mismo, fomentar la lectura. Por otro lado, depende de cada uno lo que lean y que información absorban. Ojalá opten por libros que les aporten algo o les transmitan un mensaje agradable. Los que leemos por el mero placer de hacerlo, sigamos así que somos felices.

    ¡Te nominé al Liebster award en mi blog! Saludos. http://lunamlopardo.blogspot.com.ar/2015/03/primera-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ahora la gente lectora ha crecido...y llamalo por moda o por gusto, pero en realidad da igual porque lo hagan. Lo bonito es que la comunidad de lectores aumente. Una entrada interesante. Te sigo. Pasate por mi blog si te apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que es muy bueno que las personas lean más, no importa si por gusto o por moda. Pero también hay personas que piensan que todo el mundo que lee lo hace por moda y eso es lo que realmente veo peor porque si no te gustan las aficiones de los demás no las practicas, pero tampoco las criticas. Un beso y pásate por mi blog si quieres

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo estoy inscrita en 2 bi bliotecas desde hoy porque me estaba desbancando comprando tanto libro y la verdad el digital me cansa mucho pero como dices, leer por moda o por gusto para mi da igual! la cosa es leer, yo leo por gusto (adquirido gracias a mi madre) y la verdad que me digan que leo por moda porque suelo leer mucho best seller, la verdad me da igual, yo contenta porque me gusta leer, y lo que hable la gente bueno pues igual jajaja ! (asquerosos mundanos juzgones :P) en fin! buenisima entrada!
    mis besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que da igual que se lea por gusto o por moda, lo importante es que la gente lea. Es verdad que muchos empezaron a leer libros que son bestseller sólo por el hecho de que todo el mundo los lee. Pero seguro que más de uno se acabó enganchado a la lectura y siguió leyendo. Así que es importante que sigan habiendo libros que esten a la moda, ya que de esta manera la gente lee.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he leído por gusto. Entonces no se que es leer por moda. De hecho desde hace tiempo, exactamente desde la saga de los juegos del hambre, cuando nadie la conocía. No encuentro nada que me enganche. Por eso decidi escribir mi propia saga. Pienso que o te gusta leer o no te gusta. No me veo leyendo algo por moda, pero soy consciente de que mucha gente si lo hace. Mejor la moda de la lectura que otro tipo de modas. ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo creo que no importa si lees por moda o por gusto, porque tarde o temprano la persona que lee por moda termina enganchandose, a mi me ocurrió algo parecido, empecé a leer sólo porque sentía un poco de curiosidad, ya que no entendía porque a mis compañeras les gustaba tanto leer, en ese entonces yo encontraba aburrido leer (pensar en esos tiempos que era tan mundana me hace querer golpearme),pero con el primer capitulo del primer libro que leí me quede súper enganchada y ahora ya no puedo estar sin leer un solo día, así que pienso que gracias a los libros de moda se llega a adentrarse en el mundo de la lectura, un mundo realmente maravilloso e increíble.

    ResponderEliminar