lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: El teorema Katherine - John Green










Titulo: El Teorema Katherine 
Autor: John Green
Titulo original: An abundance of Katherines
Paginas: 314 Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-607-312-833-9
                                               



Hola lectores, hoy les quiero hablar de este libro que ya tenía muchas ganas de leer pero me quise esperar a que saliera en español para poder comprarlo y al fin lo pude tener en mis manos.



                                            


 Opinión


Primero que nada el libro es muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados este autor (Amor, búsqueda, tragedias). Este libro más bien se trata de amistad y como superar aun amor.

Tenemos a nuestro protagonista Colin que se encuentra deprimido porque Katherine XIX lo ha dejado y además es un adolescente "Prodigio" y junto su amigo Hassan deciden hacer un viaje en auto sin destino alguno pues Hassan quiere hacer que Colin Supere a Katherine XIX. 


“Por extraño que parezca, estaba demasiado deprimido para llorar. Demasiado dolido. Era como si Katherine le hubiera arrancado la parte de él que lloraba”

Colin como ya lo dije es un adolescente Prodigio y por esta razón su padre le somete mucha presión para que aprenda cosas nuevas, es un "Sabe lo todo" lo que mejor se le da es hacer anagramas, los idiomas y lo que menos se le da es son la matemáticas, y por el otro lado tenemos a su amigo Hassan se denomina "El papi" a lo contrario de Colin el es un chico supongamos que normal, pertenece a una familia árabe cuyo padre es millonario y por esa misma razón Hassan no quiere entrar a la universidad pues sabe que no le hace falta el dinero para poder sobrevivir.



Estos dos personajes en medio de su viaje sin destino alguno llegan a dar con un pueblo llamado "Gutshot" donde les ofrecerán un trabajo en una fábrica en este pueblo es donde Colin tiene su momento "Euroka" pues él quiere ser importante por algún descubrimiento y así las personas lo recuerden cuando llegue a morir.
“Si la gente me viera como yo me veo… si conocieran mis recuerdos… ¿habría una sola persona que me quisiera?”

Su teorema consiste que mediante de una formula te ayude a saber cuánto es que vas a durar en una relación, ¿Qué lo llevo hacer este Teorema? ¿Realmente funcionara? pues lean el libro para que lo sepan.

El libro al principio me pareció aburrido de alguna forma pero poco a poco me empezó a gustar, se me hizo tedioso en la cuestión de que ponen formulas y gráficas de álgebra y cada vez que veía una grafica o formula me acordaba que no había hecho mi tarea de cálculo. Si les gusta mucho John Green y quieren leer algo diferente a sus anteriores libros que ya todos conocemos, pues "El teorema Katherine" es lo que estabas buscando.

Yo aquí me despido con esta mini reseña :) 




Puntuación


1 comentario: